Rayo impactó en edificio y escombros cayeron sobre kiosco y carros en norte de Barranquilla
El caso ocurrió en el barrio Ciudad Jardín.
Un rayo cayó sobre la azotea de un edificio en el norte de Barranquilla, generando, tras el impacto, el desprendimiento de escombros sobre varios vehículos y un quiosco en el que funciona una heladería.
El caso ocurrió en la calle 76 con carrera 43, barrio Ciudad Jardín, en medio del aguacero de este sábado que estuvo acompañado de una fuerte tormenta eléctrica, que mantuvo a los barranquilleros con temor incluso hasta de asomarse en sus ventanas.
El edificio afectado con el impacto, que dañó el borde de la azotea de la torre B, es el Parque Ciudad Jardín, que en 12 pisos alberga unos 50 apartamentos.
Cuenta Jairo Posada, uno de los residentes del piso 11, que el estruendo de los rayos eran tan fuerte que los residentes sintieron temor y algunos optaron por bajar las escaleras debido a que la luz se fue en el lugar.
"El resplendor de los rayos se reflejaba en la piscina y la verdad fue que se sintieron como si hubieran caído más de ocho rayos", comentó.
Por fortuna, el hecho no causó lesiones a nadie, pese a que los escombros desprendidos de la azotea cayeron desde esa altura al techo del quiosco donde funciona una heladería. "Por fortuna a la joven que atiende la heladería no le pasó nada", agregó.
Posada manifestó que será la administración del edificio la que evalúe los daños puesto que son los autorizados.